INFORMACIÓN BÁSICA: EXTRACTO DE LOS ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN

DEFINICIÓN
Es una Corporación Científico-Médica, no lucrativa, formada por Médicos dedicados a la práctica del Alergología, desde el punto de vista Clínico o Investigador y residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN
Fomentar el progreso en el conocimiento científico de las enfermedades alérgicas e inmunológicas, como medio de conseguir un mejor tratamiento de las mismas y su eficaz prevención. Impulsar el estudio de los factores etiológicos y sociales que influyen en el bienestar de los de los enfermos afectos de procesos inmunopatológicos, con objeto de mejorar la situación psico-física de los mismos y prolongar su vida. Colaborar con el desarrollo de la Alergología e Inmunología y de la asistencia sanitaria en general.

ACTIVIDADES
Organizar reuniones y cursos para la exposición y discusión de problemas relacionados con las enfermedades alérgicas e inmunopatológicas. Poner a disposición de los miembros de la Asociación, medios de información de toda índole sobre las enfermedades inmunopatológicas. Facilitar cualquier clase de ayuda para el perfeccionamiento científico de sus miembros. Crear comisiones de estudio de la problemática alergológica, encaminada a colaboran a una solución de sus problemas médico-asistenciales.

REGISTRO OFICIAL
La Entidad denominada ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ALERGIA -ALERGOARAGÓN- se halla inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 65.526 y en el Registro Autonómico de la Diputación General de Aragón con el número 1.757.

JUNTA DIRECTIVA DE ALERGOARAGÓN:

  • Presidente: Dr. Carlos Colás Sanz

  • Vicepresidente: Dr. Ignacio Javier Pérez-Camo Chóliz

  • Secretario: Dr.José Luis Cubero Saldaña

  • Tesorero: Dr. José María Mozota Bernad

  • Vocal: Dra. María del Mar Garcés Sotillos

 


[Programa de Actividades Científicas][Reuniones Anuales][Concentraciones de Polen][Otras Webs de Interés]
[Nuestro Patrocinador]